4 agosto 2022 Azai Consultores

Somos el impacto que generamos

Somos el impacto que generamos. Cada día de nuestras vidas, desde nuestras organizaciones y empresas, generamos transformaciones sociales o ambientales, positivas o negativas, intencionadas o no. 

Los límites que nos presentan nuestro techo ecológico, así como los desafíos que aún tenemos ante la desigualdad social que caracteriza nuestras sociedades, nos retan a avanzar en la comprensión de nuestros impactos, y a gestionarlos de manera adecuada con el fin de reducir los negativos y aumentar exponencialmente los positivos. 

Nuestras organizaciones cuentan con diversas motivaciones y, por lo tanto, con diversas intenciones de impacto. Dependiendo de nuestra motivación, las intenciones de nuestras organizaciones pueden ir desde compromisos amplios, como ‘evitar daños sociales y ambientales’ o ‘beneficiar a los diferentes grupos relacionados’ con nuestro negocio, hasta objetivos más detallados como ‘promover el bienestar social de comunidades indígenas’ o ‘generar procesos de agricultura  sostenible con jóvenes rurales’. 

Ubicar a nuestra organización en el ABC del impacto nos proporciona una forma de cómo conectar estas intenciones con dimensiones más específicas del impacto, lo cual a su vez nos permite medir las transformaciones que generamos. 

 

Desde Azaí, estamos convencidos de que lograr las transformaciones que esperamos pasa por hacer explícitas esas intenciones, por visualizar nuestra ruta de cambio, lo que a su vez exige una medición del impacto de alta calidad basada en valores compartidos. 

También promovemos que como organizaciones movilicemos nuestros esfuerzos hacia contribuir a las soluciones que necesitamos como sociedad, mejorando el bienestar de un grupo poblacional, o regenerando nuestros ecosistemas.  Nuestra invitación siempre será que busquemos contribuir al bienestar de todos y todas, en armonía con nuestro entorno. 

Y tú, ¿qué tipo de impacto generas? 

 

 

, , , ,
Easysoftonic